Somos un blog dedicado al Coaching Ontológico, con el que podrás descubrir Qué es, Donde estudiar y muchas cosas más.

Copyright Qode Interactive 2017

El coaching para niños en 2020

El coaching para niños en 2020

Siempre esperamos de nuestros hijos que logren buenas notas, que realicen actividades extraescolares, y que además, lo equilibren con la vida social y familiar. Pero si no son capaces de hacerlo, pueden sentir una baja autoestima, pensamientos negativos y la pérdida de motivación para alcanzar sus propias metas.

En esta nota repasaremos el coaching ontológico para niños y sus respectivos ejercicios. Actividades de coaching para niños, como así también talleres y cursos sobre esta nueva disciplina.

Ejercicios, cursos y talleres de coaching ontológico para niños

1. Cómo es una sesión de coaching para niños?

El trabajo eficaz en coaching infantil pasa porque haya un tiempo a solas con el menor y otro trabajando en familia. Se debe respetar totalmente la confidencialidad de lo hablado con el niño, y él es quien elige qué partes son compartidas con sus padres y cuáles no.

En la sesión de coaching, es importantísimo entrar en ella con la edad que tiene el menor, es decir es una relación entre iguales, no entre adulto y niño. Si el niño tiene 8, yo tengo 8, solo que tengo a mi disposición numerosas herramientas de coaching para hacer de nuestras conversaciones y juegos algo eficaz para el cambio.

Desde luego es el mejor de los escenarios podrían participar padres, abueos, educadores y entrenadores del niño, pero por desgracia no es lo habitual.

En algunas casos se ha visto interesante la participación de los abuelos o la señora que cuida del menor, como parte fundamental en el cuidado del niño, haciéndoles así partícipe del proceso de cambio. Pero repetimos, en la mayoría de los casos no es necesario.

2. Beneficios del coaching para los niños en la escuela

  • Potenciar la motivación de los alumnos por aprender, produciendo cambios positivos en su actitud tanto en clase como durante al realización de las tareas escolares de casa.
  • Mejorar el desempeño tanto en general como en aquellas materias o habilidades que le resultaban dificultosas.
  • Mejorar  las relaciones tanto entre compañeros como de los alumnos con tutores, profesores, maestros y la dirección escolar.
  • Desarrollar la autoconfianza del coachee, es decir, del alumno que recibe este tipo de entrenamiento, para que sea capaz de tomar decisiones lo más acertadas posible y asumir responsabilidades.
  • Ayudar a alcanzar a los estudiantes las metas y objetivos propuestos al inicio del proceso.
  • Potenciar y hacer evidentes las capacidades individuales de cada alumno.
  • Implicar mucho más a los padres en la educación de sus hijos.

En definitiva, el coaching educativo es aquel que, tomando como punto de referencia el proceso educativo, está dirigido a todas aquellas personas: alumnos, docentes familias.etc., implicadas de alguna manera en el desarrollo integral del niño o niño. El objetivo principal es la obtención de mejores resultados en el ámbito académico y personal. Con respecto a la estructura del coaching educativo, la escuela tiene entre sus funciones hacer partícipes a las familias del proceso educativo de sus hijos para que se sientan parte viva y activa de la comunidad escolar. Es necesario, por lo tanto, determinar estrategias claras que permitan la participación y colaboración directa de los padres.

3.  Talleres y Cursos de Coaching para niños en Argentina

Si te encuentras en localidades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y otras muy solicitadas, puedes encontrar aquí las próximas actividades de coaching ontológico para niños cercanas.

El Coaching infantil es una forma de enseñarles a nuestros niños a presentarse en su ambiente estudiantil con mucha más personalidad, y a asumir sus responsabilidades de mejor manera, siendo también una ayuda para mejorar el rendimiento escolar. También, este tipo de Coaching, está pensado como una importante herramienta para aquellos niños que sufren de bulliying. O también para reforzar la búsqueda de objetivos deportivos como sucede en muchos casos.

También puedes subscribir en el siguiente formulario y te enviaremos una alerta a tu e-mail cuando tengas un taller próximo disponible.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

4. Ejercicios de coaching ontológico para niños

Equilibrio en grupo: la estrella

  • Objetivo: Autoconfianza y cooperación grupal
  • Duración: 15-20 minutos
  • Edad media: 10-14 años

La autoconfianza es una variable psicológica y una emoción que nos da fuerza y valentía. Es la que nos permite lograr nuevos objetivos y superar los momentos difíciles que puedan ir surgiendo en nuestro ámbito. Tener unas expectativas positivas sobre aquello que podemos hacer nos ayuda a fijarnos objetivos motivadores y a orientarnos hacia la resolución de problemas.

Esta dinámica es sencilla. Si estamos en un aula, simplemente hay que hacer un círculo con el grupo de niños. Los miembros del círculo deben abrir un poco las piernas y darse la manos, y el grupo se separa de manera que los brazos quedan estirados. Se enumera a los participantes con los números uno y dos. Las personas con el número uno irán hacia adelante y las personas con el número dos hacia atrás.

Es importante que los participantes vayan hacia adelante o hacia atrás despacio hasta lograr un punto de equilibrio. Además, también es posible cambiar los del número uno a los del número dos, e incluso hacerlo de manera ininterrumpida. Tras acabar la dinámica, se realizan una serie de preguntas a los participantes para que compartan su experiencia y asimilen mejor lo aprendido. Por ejemplo, ¿Has notado dificultades? ¿Cómo se puede usar esto en la vida real a la hora de confiar en alguien?

No Comments

Post A Comment