Somos un blog dedicado al Coaching Ontológico, con el que podrás descubrir Qué es, Donde estudiar y muchas cosas más.

Copyright Qode Interactive 2017
a

Cómo es una sesión de Coaching?

Está demostrado por la neurociencia que todo lo que pasa por el cuerpo y la emocionalidad, logra ser aprehendido de tal manera que difícilmente se olvide. Por ejemplo, andar en bicicleta, manejar, escribir en un teclado, todo pasó por tu cuerpo y tu emocionalidad. Una frase que hace referencia popularmente es: “Las personas pasamos de la ignorancia inconsciente (“no sé que no se”) a la ignorancia consciente, (“ahora sé que no sé”). Al conocimiento consciente (“ahora sé que se”) y por último cuando ya automatizamos la habilidad, tenemos conocimiento inconsciente, como andar en bicicleta (“no sé que se”)”.
Esto tiene que ver con la zona de confort, cuando no sabés que sabés estás en tu zona de confort. La neurociencia también lo llama surcos neuronales o hábitos, que te permiten hacer en forma automática lo que quieras.

Esto también es Coaching Ontológico.
En una sesión de coaching, nunca se te dirá qué tenés que hacer. Siempre el objetivo de trabajo lo propone el cliente. A dónde querés llegar, cómo querés modelar tu futuro, qué objetivos querés alcanzar, todo eso lo propone el cliente. Yo como coach, simplemente, te voy a acompañar, prendiendo luces, abriendo cortinas, abriendo puertas, mostrándote escenarios. Y tu como cliente, serás quién desde tu sabiduría más profunda vas a elegir. El coahing ontológico es acompañamiento.

El coach te hace preguntas, no te da respuestas. No vamos a trabajar sobre tu pasado, tu pasado ya fue, no existe. Vamos a trabajar hacia tu futuro.

En las redes sociales y por todos lados, sobra conocimiento, pero no hay sabiduría. La sabiduría no se adquiere leyendo, ni estudiando, ni teniendo un título profesional. Sabiduría tiene que ver con una visión del todo, del bosque y del árbol y viceversa.

No Comments

Post A Comment